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lunes, 9 de abril de 2012

Martes 10/4: paro docente, muy decente

Desde el 29 de febrero, al conocer la medida de los cierres, venimos luchando contra el cierre de grados. Miles de actividades, dispersas, concentradas; en las escuelas, en las calles, en los distritos, en los sindicatos, en el ministerio, en la legislatura...

Logramos poca difusión para lo que realmente implica esta medida. Muchos docentes consideramos que el paro es necesario, es la marca de un límite, es decirle al gobierno (y a la sociedad) ¡nos oponemos a esto, todos escuchen, vean, analicen, infórmense!

Como siempre, preferiríamos estar en la escuela haciendo lo que nos gusta hacer. No marchando, gritando hasta agotarnos. Pero como decimos, el maestro luchando también está enseñando.

Entendemos que haya gente que no le guste la realización de paros. ¡A nosotros tampoco! Quizás creén que aún hay otras alternativas. Nosotros también, pero son alternativas adicionales, como el paro, es una acción más.

Y si siguen las dudas sobre la legitimidad de este tipo de medidas, sugiero - entre otras cosas - el recorrido por esta breve página: ¡¿alguien por favor quiere pensar en los niños?!


¡Ni un grado menos!

¡Basta de destruir la educación pública!

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