Este jueves hubo una nueva reunión en el marco del "diálogo" mencionado por el ministro de educación Esteban Bullrich. Nuevamente, pero ahora de manera unificada por todos los sindicatos, se presentaron 8 puntos claves sobre los cuales se puede trabajar. Obviamente para ello el "diálogo" debería dejar de ser un enunciado por parte del ministro para convertirse en acción. Los puntos son:
- Legajo único.
- Inscripción por Internet.
- Creación de la Mesa única de inscripción, con participación de los docentes.
- Participación formal en la Comisión de Estatuto de los sindicatos docentes.
- Participación formal en la Comisión de Títulos de los sindicatos docentes.
- Participación formal en la Comisión de Evaluación de cursos de los sindicatos docentes.
- Publicación en Internet del único rubro que deciden los Juntas de clasificación que es el de antecedentes culturales.
- Informatización del sistema de Clasificación docente.
(Fuente: http://www.ute.org.ar/index.php/noticias-principales/420-el-ministro-bullrich-quiere-dejar-fuera-del-dialogo-a-los-docentes).
Los docentes queremos (¡necesitamos!) cambios. Pero quién mejor que nosotros mismos para conocer esas necesidades. ¿Por qué nos opondríamos a un proyecto que nos ayuda? Además para lograr los cambios más inmediatos se necesita gestión por parte del ejecutivo (por ejemplo, establecer un grupo de trabajo dentro del área de sistemas para el análisis del sistema de clasificación y posterior desarrollo del sitio web para la inscripción). Por eso decimos ¡basta de mentiras! ¡No a la modificación inconsulta del estatuto! ¡No a la dedocracia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, firmar el comentario y - si fuera conveniente - dejar una forma de contacto.